sábado, 6 de septiembre de 2014

Trilogía Insanity: Lauren Hammond

Después de mucho, regreso. Es que me quedé sin nada por leer hasta que llegó "Cazadores de Sombras" y empecé con el primer libro y en el transcurso del mismo, me enteré que ya había salido el tercer y último libro de esta saga. 

Cómo empezar.... A ver, sinceramente, no me gustó el final de esta historia. En principio porque el último libro fue bastante corto (a mi parecer) y un poco (o bastante) triste. No es que ame los finales felices pero sí esperaba algo de felicidad en este final. Sin embargo, el primer libro fue increíble, me mantuvo en un estado de locura y ansiedad por saber cuál era la verdad; si realmente la protagonista estaba en estado de alucinación o no. Les cuento, Adelaide es una chica enamorada de Damien, pero cuando su padre interviene en su relación y sucede lo inesperado, ella es internada en un manicomio.

La historia inicia con Adelaide en la clínica psiquiátrica, y desde entonces, uno tratará de encontrar la razón por la que ella terminó en ese lugar. Poco a poco se va entendiendo el motivo de su encierro y uno va empezando a cuestionarse si verdaderamente merece estar ahí y si está loca. Juro que por momentos ya no sabía qué era verdad y que no. El segundo libro va con más de lo mismo, solo que empieza a intervenir más el doctor Watson, o Elijah (el motivo se explica al final del primer libro); aquí uno sigue con dudas, tratando de comprender qué más podría haber sucedido y la forma en que puede terminar la historia...tanto para bien como para mal. Finalmente, en el último, se explican los hechos aún sin resolver y la autora toma la decisión de escoger su camino entre terminar bien o mal. 

La recomiendo porque hay algo que me atrajo mucho de esta saga. A veces, nos dicen que estamos errados todo el tiempo que terminamos dudando siempre de nuestras opiniones o recuerdos. A veces, nos pueden llamar tantas veces loca que terminamos creyéndolo. Y, sin duda, el pasado y la forma de trato de tus padres, influyen en tu vida y en tus decisiones. Por más que exista alguien que quiera apoyarte, siempre dependerá de uno mismo si deseas salvarte o no. 

En fin, denle una oportunidad a Hammond. Al menos al primer libro; ya dependerá de ustedes si les gusta mucho como para seguirla con el 2do, y así con el último.

Comentarios de lectores de Goodreads

“Este libro fue hermosamente escrito y puedes decir que fue escrito con tanta emoción que nunca había sentido en los cientos de libros que he leído. Nunca he estado tan emocional en toda mi vida. Sentía que estaba dentro del libro. Desde la primera página me tuvo insertada y creí desde el inicio que Adelaide solo era una persona normal, atrapada en un lugar al que no pertenecía. Admiré su fuerza y coraje, su determinación a volver con su alma gemela. A su vida.”

“Caray, estaba buscando algo único y solo diferente y absolutamente esto coincide. La historia fue creativa y original y honestamente me tuvo constantemente cuestionándome cada teoría con la que me imaginaba. La historia me mantuvo curiosa y desesperada por descubrir más. Pero mientras más descubría, más me preguntaba. ¿Estaba loca? ¿Estaba rota? ¿Todo lo que leía era imaginado? ¿O realmente sucedió? ¿Dónde estaba la línea entre la illusion y la realidad?"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario