Sinopsis (Parte II)

Forbidden

Es bonita y talentosa – dulces dieciséis y nunca ha sido besada. Él tiene diecisiete, guapo y por saltar hacia un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero…son hermanos.

Lochan de diecisiete años y, Maya de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han podido sobrellevar la vida de su madre alcohólica, para cuidar de sus tres hermanos pequeños. Siendo padres por defecto de los pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer con rapidez. Y el estrés de sus vidas – y la forma en que se entienden completamente – también los ha acercado en mayor medida, que dos hermanos cualquiera. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino rápidamente florece en un amor profundo y desesperado. Ellos saben que su relación está mal y no puede continuar. Sin embargo, no pueden detener lo que se siente tan bien. Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, solo algo se sabe con certeza: un amor así de devastador no tiene un final feliz.


Goodreads


La verdad sobre el caso Harry Quebert

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos - 1975, 1998, 2008 - acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor - Harry Quebert, autor de una aclamada novela -, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionado recorrido. 

Santillana



Saga Vampire Academy

Vampire Academy #1

La Academia St. Vladimir no es sólo un internado – es un lugar escondido donde vampiros son educados con magia y adolescentes medio-humanos son entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, un guardián de su mejor amiga Lissa, una princesa vampira Moroi. Han estado escapando, pero ahora han sido devueltas a St. Vladimir – el lugar donde corren mayor peligro…

Rose y Lissa se enredan en amores prohibidos, en las implacables escenas sociales de la Academia, y en rituales nocturnos inconfesables. Pero deben ser cuidadosas con los Strigoi -los vampiros más fieros y peligrosos – para que no conviertan a Lissa en uno de ellos para siempre.

Vampire Academy #2: Frostbite

Rose ama a Dimitri y él puede que ame a Tasha, y Mason moriría por estar con Rose…

Son vacaciones de invierno para St. Vladimir, pero Rose se está sintiendo cero festiva. Un ataque masivo de Strigoi ha puesto en alerta a todo el colegio, y ahora la Academia está llena de Guardianes – incluyendo a la madre de Rose, Janine Hathaway. Y si un combate mano a mano con su madre no fue lo suficientemente malo, Dimitri está observando a alguien más, a Mason quién se ha enamorado de Rose. Y Rose se sigue metiendo en la cabeza de Lissa mientras ella anda a los besos con su enamorado Christian. Los Strigoi se están acercando, y la Academia no tomará ningún riesgo…

Vampire Academy #3: Shadow Kiss

Es primavera en la Academia St. Vladimir y Rose Hathaway está cerca de su graduación. Desde que asesinó a sus primeros Strigoi, no se ha sentido muy bien. Ha tenido oscuros pensamientos, se ha estado comportando erráticamente, y lo peor de todo…parece estar viendo fantasmas.

Mientras Rose se cuestiona su sanidad, surgen nuevas complicaciones. Lissa ha empezado a experimentar con su magia una vez más, su enemigo Victor Dashkov puede que sea liberado, y la relación prohibida de Rose con Dimitri está empezando a entrar en calor de nuevo. Pero cuando una amenaza de muerte que nadie vio venir cambia su mundo entero, Rose debe poner su propia vida en línea y escoger entre las dos personas que más ama.

Vampire Academy #4: Blood Promise

La vida de Rose Hathaway nunca volverá a ser la misma.

El reciente ataque a la Academia St. Vladimir devastó el mundo entero de los Moroi. Muchos están muertos. Y, para las pocas víctimas llevadas por los Strigoi, sus destinos son aún peor. Un raro tatuaje ahora adorna el cuello de Rose, una marca que dice que ella ha asesinado a tantos Strigoi que ya no los puede contar. Pero solo cuenta una víctima…Dimitri Belikov. Rose ahora debe escoger entre dos caminos diferentes: honorar su promesa de vida de proteger a Lissa – su mejor amiga y la última princesa Dragomir sobreviviente – o, dejar la Academia para seguir su propio camino y cazar al hombre que ama. Tendrá que ir hasta el final de la tierra ara encontrar a Dimitri y mantener la promesa que él le rogó que hiciera. Pero la pregunta es, ¿Cuándo llegue el momento, él querrá ser salvado?

Ahora, con todo en juego – y muy lejos de St. Vladimir y su vulnerable, reciente rebelde y desprotegida mejor amiga - ¿podrá Rose encontrar la fuerza para destruir a Dimitri? ¿O se sacrificará para tener la oportunidad del amor eterno?

Vampire Academy #5: Spirit Bound

Dimitri le ofreció a Rose la última elección. Pero ella escogió equivocadamente…

Después de un largo y descorazonado viaje hacia el lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway finalmente ha regresado a St. Vladimir y con su mejor amiga Lissa. Es casi la graduación, y las chicas no pueden esperar para empezar sus vidas fuera de las rejas de la Academia. Pero el corazón de Rose aún duele por Dimitri, y ella sabe que él está ahí, en algún lugar.

Falló al asesinarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores miedos están por volverse verdad. Dimitri ha probado su sangre, y ahora la está cazando. Y esta vez él no descansará hasta que Rose se una a él…para siempre.

Vampire Academy #6: Last Sacrifice

Rose Hathaway siempre ha jugado bajo sus propias reglas. Rompió la ley cuando se escapó de la Academia St. Vladimir con su mejor amiga y última sobreviviente princesa Dragomir, Lissa. Rompió la ley cuando se enamoró de su hermoso instructor, Dimitri. Y se atrevió a retar a la Reina Tatiana, líder del mundo Moroi, arriesgando su vida y reputación para proteger a las generaciones de guardines dhampir que están por venir.

Ahora la ley finalmente la ha atrapado – por un crimen que ni siquiera cometió. Está en prisión por la ofensa más alta: el asesinato de un monarca. Necesitará ayuda tanto de Dimitri y Adrian para encontrar la única persona viviente quién podrá salvarla de su ejecución y forzar a la élite Mori de conocer a una nueva candidata para el trono: Vasilia Dragomir.

Pero el reloj en la vida de Rose se está acabando. Ella sabe de corazón que el mundo de los muertos la quiere de vuelta…y esta vez realmente se está quedando sin oportunidades. La gran pregunta es, cuando toda tu vida se trata de salvar a otros, ¿quién te salvará a ti?



Goodreads



Contra el viento del norte


En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro “real”?

Cada siete olas

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Alfaguara



Mil soles espléndidos

Una historia conmovedora sobre dos mujeres en Afganistán. La historia ilustra tanto a la segunda clase, el trato hacia dos mujeres y su sujeción a la brutalidad tanto física como emocional, aquella que es permitida. También llegamos a ver la valentía, amabilidad y auto-resistencia de estas dos mujeres. A pesar de su dura realidad, su humanidad y compasión entre ambas mientras intentan sobrevivir en tal ambiente opresivo y brutal es bastante edificante.

Amazon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario