viernes, 26 de septiembre de 2014

Saga Cazadores de Sombras: Cassandra Clare


Sinceramente, no sé si esta saga llega a ser conocida o no. Recuerdo que desde hace mucho que veía en las librerías, en los foros y en internet que la mencionaban; sin embargo, no me animaba a leerla porque era bastante sobre-natural. Soy fan de las historias románticas y no tanto de las sobre-naturales, pero poco a poco he estado leyendo más de este género (y sí que me ha gustado) y eso me llevó a decidirme descargar los libros (¡me arrepiento de no haberlo hecho antes!). Hasta el momento, o eso es lo que creo, son 06 libros y una secuela; acabo de terminar el 04 que no dejé de leer como una loca aficionada jajaja…

El primer libro me encantó, porque si bien no se enfoca en lo romántico, tiene muchísima aventura, acción, sucesos, engaños, suposiciones y sobre todo, muchas preguntas; algunas se resuelven ahí mismo, otras quedan pendientes para el siguiente libro. Clary es una chica común que para pegada de su mejor amigo Simón hasta que conoce a Jace, un cazador de sombras (aquellos que se encargan de cuidar de la humanidad y hacer desaparecer a los demonios que habitan en la tierra) y se inserta en un mundo sobre-natural. Conforme pasa la historia, Simón también se ve involucrado y empezarán las aventuras. Lo que me encantó de este inicio fue que de frente te insertan en la aventura, no se demoran en la parte de presentación de los personajes o de la vida humana de Clary. No es necesario, porque no es lo importante ni la base del libro, y eso hace que sea diferente a otros. Además, está Jace y su personalidad me enamoró. Tan libre, sarcástico, gracioso y lindo al mismo tiempo (le hago ojitos).

En el segundo, vemos más aventuras y se empiezan a resolver ciertos enigmas que se habían quedado en el aire. Además, se siente más la presencia “oscura”, se ve reflejado más el tema de los demonios y otros seres del “submundo”. También se profundiza el tema romántico entre Jace y Clary, pero no es el centro del libro. Recién en el tercero, donde se da a conocer la ciudad de Idris de la que tanto hablan, nos insertan en un mundo mucho más fantástico que antes, y en donde hacen prevalecer el amor entre los protagonistas, además de otros personajes que no mencionaré porque sería spoiler. Adicionalmente, se da una especie de Final…digamos que, si no lees el 04, puedes quedarte con el final del 03. Siento que no dejan preguntas sin resolver o algo pendiente…pero, por supuesto que se puede seguir creando historia y eso es lo que sucede en el siguiente. En el 04 (que acabo de terminar), se centran más en Simón (no puedo especificar el motivo porque también sería spoiler), y en la vida amorosa de Jace y Clary. Básicamente se trata de estos tres personajes. Creo que es el libro que más rápido he leído de toda la saga, es bastante interesante. Y aunque no hay tanta aventura, si bastante misterio y escenas divertidas. Lo único que no me gustó, fue cómo se “degrada” el personaje de Jace; sin duda no es el mismo del primer libro (y con justa razón).

Antes que me olvide, lo que me encanta de esta saga es que está llena de problemas. En serio, nunca las cosas están calmas, siempre hay algo que ocasiona que todos los personajes estén alertas y en movimiento. Y esto es algo que me ha encantado. Siempre he estado acostumbrada a los libros románticos, donde muchas veces todo es monotonía, casi transcurre lo mismo todos los días (en la ficción); en cambio aquí, pasa tanto que pareciera que ha pasado mil años y solo ha pasado días.

En fin, espero demorarme en terminar el 05 y 06 porque después entraré en crisis: extrañaré la saga y a los personajes xD (me suele pasar). Y también espero sean tan buenos como los primeros libros :D

Se las recomiendo, salvo que no les guste para nada lo sobre-natural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario