Hace unos días terminé de leer este pequeño libro; para mí, resultó corto pero suficiente. Historia sobre una joven que sufre de anorexia y bulimia, y que intenta sobrellevar su vida, buscando la forma de ser libre, de hacer lo que realmente quiere (o al menos eso piensa). No hay una causa exacta para seguir este estilo de vida, pero ella cree que se siente bien al no comer y tener la menor cantidad de calorías. Su familia intenta apoyarla, pero no de la forma en que ella considera adecuada...está tan metida en su mundo, que cree que a los demás no le importa su vida, su salud y su felicidad; uno se da cuenta que en el fondo no es así, sólo que no saben cómo sobrellevarlo.
Me gustó muchísimo cómo está escrito, la forma de relatar los sucesos. Y, al estar en primera persona, uno va leyendo e insertándose en la forma de pensar de la protagonista, totalmente obsesionada con el peso, las calorías y la grasa; a ratos te hace sentir mucha pena por ella, dan ganas de abrazarla. La escritora tiene este estilo de vida (en menor medida) y por ello es que es posible que uno se sienta influenciado por la manera de pensar de la joven y los sucesos que van ocurriendo.
Hay una frase que me gustó mucho, no la recuerdo textualmente pero decía que la anorexia no es una enfermedad física, es un problema emocional que tiene consecuencias físicas. Eso se ve en el libro, la protagonista se sentía tan sola, con la idea de que nadie la quería realmente, con la idea de que su situación era la peor, nadie sufría de algo peor que ella (hasta que conoció a Kenji), y eso la lleva a seguir su estilo de vida, seguir lo que ella creía correcto porque en el fondo, pienso yo, era su forma de hacerse daño, de auto-flagelarse; sentía un hambre voraz pero dejaba que su estómago y cuerpo sienta el dolor.
En fin, para personas que les encanta los libros de drama con una pizca de amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario