jueves, 2 de enero de 2014

Trilogía Delirium, Pandemonium y Requiem: Lauren Oliver

En el primer libro Delirium – enfermedad que se le da a los que padecen de amor – se explica cómo se vive en la ciudad de Lena y la forma en que el amor es repudiado. Asimismo, nos cuentan la historia de Alex y la protagonista, como así ella traiciona los principios que se la he enseñado desde pequeña. El segundo y tercer libro están más ligados a la lucha en contra de este movimiento; sobre un grupo de personas que pelean por hacer prevalecer el amor y que creen que con este se logra la felicidad – La Resistencia.

En general, es una historia bastante fácil de leer. Y no tienes que ser un amante de libros de amor para que sea de tu gusto ya que no se centra en el amor cursi o romántico, sino que va más allá. Incluye el amor de familia, de amistad, amor por lo que haces, por lo que te rodea, la búsqueda de hacer prevalecer tus principios, y la libertad de pensamiento. Es una bonita lectura para reflexionar. Si bien el primer libro puede ser un poco más romántico, el segundo y tercero se trata más de la lucha y el determinismo.
 
Una trilogía sobre el amor y la traición. El libro se centra en un mundo donde el amor está prohibido y es una condena; para poder vivir sin dolor y ser felices, es necesario ser curado de este último. Se trata de una intervención que se realiza al cumplir los dieciocho años, edad que Lena, la protagonista, está a punto de cumplir. 
 
Comentarios de Editoriales

"Fuertes personajes, un retrato vívido de las vidas de adolescentes en una sociedad reprimida, y preguntas persistentes que pueden ser aplicadas a nuestro mundo de hoy, hacen de este libo especialmente irresistible y discutible."

"Desde la desconsolada Lena hasta ser una fugitiva y luchadora, su fuerza y la complejidad de sus luchas internas mantendrá a los lectores despiertos toda la noche."
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario