No sé si es porque vi primero la película (la española) y después leí el libro pero sin duda me quedo al 100% con la película. Mucho más romántica, dulce, divertida y entretenida. Claro que no es de las que se llevan un Oscar ni algún premio; es una película para pasar el rato y que te acaricia el alma.
Conocí a Federico Moccia, como muchos, a través del libro “A tres metros sobre el cielo”; lo leí mucho antes que se vuelva conocido y salga la película, incluso en una traducción al español bastante particular (era una mezcla de español con italiano). Y me encantó, no solo la historia sino también los personajes y el hecho de que es romántica juvenil; el segundo libro, “Tengo ganas de ti” también me encantó aunque me quedé con la nostalgia del primero. Me gustó su forma de relatar los sucesos.
Sin embargo, en esta tercera entrega, queda muy lejos este Moccia que conocí.
Los personajes principales no son tan parecidos a los de la película como esperaba. Nikki se muestra mucho más niña en el libro, más rebelde, amiguera y no tan dependiente de Alex como en la película, es más “adolescente”, sale un montón con sus amigas a fiestas, a tomar, a divertirse; además que muestran más escenas donde ella trata de conquistar a Alex (bueno, sin duda, se tiene más tiempo o páginas para hacerlo). Un ejemplo específico es cuando Nikki pide una cerveza o un tipo de alcohol (no recuerdo bien) y en la película pide Coca-Cola por todos lados (quizás exceso de publicidad). Alex, es alguien mayor que no se divierte, aburrido, totalmente metido en su trabajo, rico e influenciado por las creencias sociales de su familia. En la película lo muestran más suelto, y con estas características de una forma superficial; lo que hace que, en mi caso, sea más atractivo. Finalmente, en el libro hay más escenas de los personajes secundarios, como de las Olas, los amigos de Alex y sus parejas y los papás de Nikki. Claro está, que la película solo se centra en Niki y Alex por lo que en dos horas es imposible que se vaya por las ramas; eso, me gusta más en mi caso porque prefiero leer máximo dos historias en un solo libro, no varias.
Respecto a la trama en sí, pues es una historia de amor y amistad, más de amor en la película. En el libro resaltan mucho esta amistad entre las Olas, y entre los amigos de Alex; nos describen lugares, salidas, reuniones, como si todo sucedería en la vida real. Y eso también lo hace especial, pues transcurren cosas que se ven normales; salvo, claro, la parte más romántica entre los personajes.
En fin, destaco mucho la película para aquellas personas a las que les gusta lo cursi, romántico y casi cliché. Y el libro a los no tan cursis y a los que prefieren historias de amistad y enredos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario