sábado, 7 de junio de 2014

La verdad sobre el caso Harry Quebert: Joel Dicker

Hace unos días terminé de leer este éxito, este libraso. Lo comencé dudosa por el tamaño, hace tiempo que no leía un libro “tan” largo y “gordo”; y, después de haber leído “El verano de los juguetes muertos” (ya traeré mi opinión), apenas de 360 páginas, asumí de nuevo el reto de leer como antes lo hacía.

No sé cómo expresar en palabras lo que me hizo sentir este libro y cómo me sentí durante Solo sé que es maravillosamente bueno y altamente recomendable. Me quedé impresionada con la forma de Dicker para unir los cabos sueltos y terminar de aclarar todas las dudas que uno podía tener (al menos las mías).

Les explico: empieza el libro hablándote de un escritor y su mentor Harry Quebert, para luego comenzar la verdadera historia: ¿Quién mató a Nola Kellergan? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Quién era ella? Durante toda la novela se realiza una investigación al respecto, ¡y te llena de tantas dudas, preguntas, situaciones, escenarios, que dudas hasta de ti mismo! Para finalmente, en los últimos capítulos, ata todos los cabos sueltos y resume lo sucedido. Me quedé con la boca abierto ante su final, no tanto por el final en sí, sino por la capacidad y habilidad de Dicker de crear una historia tan increíble como esta, que me haya mantenido leyendo (ahora a mi mamá también) a toda hora y por varias horas consecutivas; necesitaba saber cómo terminaba.

Finalmente (quisiera decir tanto pero se me atropellan las palabras), me encantó la forma de ordenar los capítulos. Los “consejos” o frases que se colocan en cada uno de ellos y que conforme uno va leyendo los va entendiendo. Además de la sensación de realidad que le da al personaje principal, Goldman, al definirlo como un escritor que pasa por una serie de acontecimientos relacionados a su carrera (como la enfermedad del escritor). Hasta ahora creo que son vivencias del propio Dicker.

Sin más, me despido dejando comentarios de las editoriales y por supuesto, la sinopsis.

PD1: ¡No lo dejen de leer! (:

PD2: Me olvidé de mencionar que este libro te enseña que “No todo lo que te cuentan es verdad” y “Aprende a escuchar” (si lo leen me entenderán xD).

Comentarios de Editoriales

"Si usted mete las narices en esta gran novela, está perdido: tendrá que seguir hasta el final. Se sentirá manipulado, desorientado, asombrado, irritado  apasionado por una historia con muchas sorpresas y falsas pistas..."

"Joven o viejo, lector exigente o fácil de contentar, mujer u hombre, leerá sin interrupción, hasta la última página, la novela de Joel Dicker. Saldrá de ella agotado y exultante por el chorro continuo de adrenalina literaria que el autor no ha cesado de inyectar en tus venas..."


                                                            LEER LA SINOPSIS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario